Hay dos tipos de personas. A las que les apasiona la cocina, y a las que cocinar les resulta aburrido, ¿Cuál de ellas eres tú? Nosotros, sin ninguna duda, somos de los primeros.
Eso sí, cuando llega el momento de limpiar… Creo que solo hay un tipo de personas. Todos queremos ver nuestra casa reluciente, pero nos encantaría ahorrarnos el momento limpieza. Sin embargo, no hay más remedio que de vez en cuando hacer una limpieza más a fondo que la que hacemos de mantenimiento en el día a día.
Y hoy, desde estas líneas, queremos darte algunos consejos para que quitar la grasa de la cocina sea mucho más fácil. Y rápido.
Te vamos a dar varias opciones para que elijas la que mejor va contigo. Así que quédate porque empezamos.
Con productos naturales
Si quieres ser lo más ecológico posible y contribuir a reducir la contaminación del planeta, utiliza productos naturales. Hay varios de ellos que son muy potentes contra la grasa, y si todavía no los has proado, cuando lo hagas te vas a sorprender.
Además son productos que todos, por regla general, solemos tener en casa. Vamos a ver a cuál nos referimos y cómo utilizarlos para limpiar la grasa de la cocina de forma eficaz.
Vinagre y bicarbonato
Esta mezcla es una de las más efectivas para limpiar la grasa. También podrías utilizar solo el vinagre, pero si quieres una acción más potente, te recomendamos que utilices ambos.
Solo necesitas añadir en un cubo con agua, con unos 2 o 3 litros de agua más o menos, media taza de bicarbonato y una taza de vinagre. Y con un trapo limpiar todas las superficies de la cocina, electrodomésticos, azulejos, etc.
Si hay zonas en las que la grasa está muy incrustada, haz una mezcla con la misma proporción de bicarbonato y de vinagre, y solo con un vaso de agua, y aplícalo. Déjalo actuar unos minutos, y después limpiar la grasa te resultará mucho más fácil.
Limón
El limón también es un producto natural con el que puedes limpiar y dejar la cocina sin una gota de grasa.
Tiene un gran poder desengrasante increíble. Y es muy sencillo de utilizar, tan solo tienes que mezclar el zumo de un limón o dos si son pequeños, en un cubo de agua. Con ayuda de un trapo o bayeta frota las superficies que quieras limpiar y verás cómo puedes quitar la grasa de la cocina con mucha facilidad.
Con productos de limpieza
Si lo prefieres también utilizar productos de limpieza específicos que encontrarás en el supermercado.
Hay mucha variedad de desengrasantes químicos cuya acción es muy eficaz. Lo único que tienes que tener en cuenta es limpiar la cocina con las ventanas abiertas porque este tipo de productos pueden ser perjudiciales para la salud si no se utilizan de manera adecuada.
Y otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es seguir, al pie de la letra, las instrucciones e indicaciones que vas a encontrar en el envase del producto.
Contrata a una empresa de limpieza
Y he aquí la solución más cómoda y rápida. Contratar a una empresa de limpieza para que lo hagan por ti.
Esta opción es la ideal si no tienes mucho tiempo. El ritmo de vida que solemos llevar es muy ajetreado y tener un equipo de limpieza que te ayude en casa es muy buena idea. Así tu podrás dedicarte a tus prioridades y siempre tendrás la casa a punto.