Pocas sensaciones hay tan agradables como saber que el espacio que habitas está limpio. Ya sea tu hogar, tu lugar de trabajo, un restaurante o una tienda… Mantener limpios los espacios sean del tipo que sean es mucho más que una cuestión de apariencia. Es sinónimo de bienestar.
Así que, ¿Con qué frecuencia deberías contratar una limpieza profesional? Si te has hecho esta pregunta, estás en el sitio adecuado. En el artículo de hoy, aunque no hay una respuesta única, te contamos los factores que te van a ayudar a decidir cada cuánto tiempo contratar una empresa de limpieza profesional.
Factores que influyen en la frecuencia de limpieza profesional
Cada espacio es diferente y las necesidades de limpieza pueden variar de forma considerable. Desde oficinas, colegios, comercios, fábricas hasta hogares, la naturaleza del espacio y su uso van a determinar la frecuencia de una limpieza profesional.
A continuación te contamos cuáles son los principales factores que hay que tener en cuenta.
Tamaño y tipo de espacio
Las necesidades de limpieza de una gran superficie como un centro comercial o un supermercado que necesita una limpieza profesional a diario e incluso en algunas áreas varias veces al día, no son las mismas que las de una vivienda que puede necesitar tan solo una limpieza profesional a la semana, al mes; o al año una limpieza profesional mucho más a fondo. Por lo tanto, hay que adaptar el servicio de limpieza y su frecuencia a la suciedad que se genera en cada tipo de espacio.
En espacios más grandes, donde hay más superficies y habitaciones, se acumula más suciedad y polvo.
Cantidad de ocupantes y actividad
El número de personas que ocupan un espacio es otro factor clave para determinar con qué frecuencia es necesaria una limpieza profesional. Cuantas más personas utilicen el espacio, mayor será la cantidad de suciedad, polvo y residuos generados.
El servicio de limpieza profesional para hogar se diseña de forma distinta en viviendas con un solo ocupante o dos, que con cinco o seis personas. Y lo mismo ocurre en entornos profesionales, no es lo mismo la limpieza de oficinas pequeñas que la limpieza de una fábrica con cientos de trabajadores.
Presencia de mascotas y niños
Tener mascotas o niños en el hogar aumenta de forma automática la necesidad de limpiezas más frecuentes. Tanto los animales como los niños tienden a ensuciar más y generan una mayor acumulación de polvo, pelos, manchas y desorden.
¿Estás pensando en contratar un servicio de limpieza profesional en Zaragoza? Cuenta con nuestro equipo, te ofrecemos asesoramiento personalizado. En Limpiezas Aras diseñamos soluciones a medida en función de tus necesidades, para mantener tu espacio libre de suciedad. Y disfruta de un ambiente saludable y acogedor.