Qué gusto da ver nuestro ambiente limpio, ¿Verdad? Y de vez en cuando también llega el momento de limpiar las alfombras y moquetas. Así que hemos pensado que te vendrá genial tener algunos consejos limpiar alfombras y moquetas para dejarlas relucientes.
Este tipo de tejidos hay que limpiarlos con cuidado para que no se dañen. Por lo general, lo que te vamos a contar te sirve para cualquier tipo de alfombra o moqueta, pero si tienes dudas porque es de un material muy delicado o que se estropea con facilidad, mejor lleva la alfombra a limpiar a un sitio especializado o contrata una empresa de limpieza que ofrezca limpieza de alfombras y moquetas.
Dicho esto, veamos cómo limpiarlas.
Prueba estos trucos de limpieza
Fáciles, rápidos y con productos que son muy posible que ya tengas a mano en casa. Y si no los tienes, los vas a encontrar en tu supermercado seguro, y a un precio muy económico.
Bicarbonato de sodio
Este truco para limpiar alfombras y moquetas es uno de los más sencillos. Lo único que tienes que hacer es extender una capa fina de bicarbonato por el tejido y dejarlo actuar durante unas 2 horas más o menos.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, pasa el aspirador para eliminar el bicarbonato y ya está. Así de fácil quedarán limpias y sin olores, ya que este producto es capaz de absorber cualquier olor. Si tienes mascotas, te irá perfecto.
Detergente y vinagre blanco
Aquí va otro. En un cubo con agua, con unos dos o tres litros (depende del tamaño de la alfombra o de la moqueta que vayas a limpiar), agrega media taza de detergente para ropa y media taza de vinagre blanco.
Aplica esta mezcla al tejido con ayuda de un cepillo de cerdas muy muy suaves para no estropearlo. Y en aquellos que sean muy delicados, coloca esta mezcla en un bote de spray para echársela y deja actuar durante unos 45 minutos o 1 hora más o menos. Después pasa un trapo de manera muy suave para eliminar el exceso de líquido si aún no está seco, y retirar la suciedad. Y no te preocupes por el olor a vinagre, porque una vez el tejido esté seco por completo, el olor se irá y olerá a limpio.
Amoniaco
El amoniaco es un producto muy fuerte que debes utilizar con mucha precaución. Te recomendamos ponerte guantes y mascarilla.
Y es tan fácil como en un bote de spray echar tres cuartas partes de agua y una cuarta parte de amoniaco. Aplica sobre la alfombra o la moqueta, déjalo actuar unos 30 minutos y cuando esté seca, pasa el aspirador.
Tan sencillo, cómodo y práctico como esto.
Haz esto si las alfombras y moquetas están muy sucias
O tienen manchas incrustadas que no consigues quitar. Esto con las de casa no te pasará, porque no se suelen manchar demasiado.
Pero nada tienen que ver las alfombras que tenemos en casa, o las moquetas, con las que hay en una oficina o local. Las primeras se manchan en menor medida, y las segundas se manchan mucho más sin duda.
En casa pocas veces solemos estar con zapatos que llevamos en la calle, y si lo hacemos, es durante un rato porque viene visita. Y en cambio, son muchas las oficinas y locales en los que hay alfombras y moquetas por las que pasa a lo largo del día mucha gente. Esto hace que se manchen mucho más y que sea necesario limpiarlas a fondo de forma periódica para que no acumulen suciedad, bacterias y manchas.
Si tienes una bonita cafetería, restaurante o local comercial y tienes alfombras, contrata a una empresa de limpieza para que las limpie al detalle. Y si en la oficina el suelo tiene moqueta, que así suele ser en muchos casos, también te recomendamos un servicio de limpieza profesional.
En Limpiezas Aras podemos ayudarte. Escribe a nuestro equipo y te ofreceremos una solución a tu medida.