Si algo hay que ser en esta vida es flexible. Para todo, todo, todo. La adaptabilidad al cambio es un don que pocos tienen. Y no lo tenemos que aplicar sólo en nuestra vida personal. A lo largo del año vivimos, por lo menos en la mayor parte de zonas de nuestro país (si vives en el paraíso canario este artículo no es para ti), cuatro cambios estacionales muy diferentes entre sí. Y si cambiamos hábitos como el de tomarnos una cerveza helada en una terraza o un chocolate caliente al lado de una estufa, ¿cómo no íbamos a cambiar los hábitos de limpieza de nuestro hogar? Por eso hoy os traemos este artículo sobre los cambios en las necesidades de limpieza según época del año.

¿Necesitas un servicio de limpieza y desinfección?

Las circunstancias ambientales cambian, por lo que habrá más o menos humedad, polvo… Así que, si queremos mantener nuestra casa impoluta, debemos seguir las siguientes pautas. Aunque las necesidades de limpieza según época del año sean muy diferentes,

Limpieza en otoño y limpieza en invierno

El invierno es por norma general un momento del año mucho más casero. Entonces, tendremos que tener nuestro hogar mucho más limpito para disfrutarlo bien, ¿no? Para conseguirlo debemos:

  • Lava las alfombras y mantas antes de volverlas a colocar. Lo más normal es que hayan estado guardadas durante la primavera y el verano así que, por muy bien guardadas que hayan estado, no está de más darles una buena limpieza antes de volver a colocarlas. Es fácil que hayan cogido ácaros y polvo.
  • Limpia a fondo cortinas y persianas. ¿Por qué? Pues porque en las épocas estivales las ventanas permanecen abiertas para que corra un poco el tan necesario aire, por lo que las cortinas y las persianas, que son la puerta de entrada, se ensucian mucho más. Limpia las persianas con agua y jabón y las cortinas siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
  • Protege los muebles de la terraza o jardín. En invierno disfrutamos, por norma general, menos de las terrazas y jardines, así que una buena idea para preservar en el mejor de los estados nuestros muebles de exterior es protegerlos. Las condiciones climatológicas son mucho más adversas en otoño e invierno (mucha más lluvia, viento, nieve, frío) por lo que los muebles sufren mucho. Si no vas a utilizarlos, cúbrelos con plásticos.

Limpieza en primavera y limpieza en verano

  • Limpia a fondo los cristales. Después de los meses de lluvia, es normal que éstos estén sucios y llenos de marcas. Así que, si queréis admirar el bonito exterior que nos trae la calidez (las flores y los pajaritos cantando, ya sabéis) debéis realizar una buena limpieza de cristales. Productos como el vinagre son muy recomendables para esta labor.
  • Puesta a punto de la cocina. En épocas de frío comemos más y realizamos recetas más elaboradas, además de que la Navidad está de por medio. Como consecuencia de esto, manchamos más y la cocina necesitará una buena limpieza a fondo para estar como nueva.
  • Descongela el congelador. Es bueno hacerlo en esta época porque como aprovechamos para limpiar la cocina a fondo, pues ya nos metemos de lleno con ella. Además, las temperaturas cálidas del verano, ayudarán a que el proceso de descongelación sea mucho más rápido. No olvides que es bueno descongelarlo un par de veces al año, cada seis meses.

Esperamos que estas pautas sobre las necesidades de limpieza según época del año os hayan resultado útiles y os ayuden a planificar la limpieza de vuestro hogar. Si pese a ello, necesitáis una ayudita extra, ¡no dudéis en contactarnos! ¡Dejaremos tu casa como una patena!