Es frecuente que, en algunos hogares con perros, estos huelan más de lo normal. El olor corporal de los perros es un tipo de olor que por lo general es más intenso que el de otros animales de compañía, como por ejemplo los gatos.

Incluso aunque mantengamos una buena higiene corporal de nuestro perro, no es de extrañar que nuestra casa acabe impregnada de ese olor, que es bastante característico.

Por otro lado, debemos considerar que no todos los perros tienen el mismo olor, y que hay razas de perros que tienen un olor más fuerte que otras, como por ejemplo el caniche. O el bulldog francés. Y es que, aunque los dueños suelen estar más acostumbrados hasta el punto de no notar que huele a perro, las visitas no lo están tanto.

En el artículo de hoy queremos contarte algunos trucos para poder quitar el olor de perro a casa de forma duradera y segura.

Hacer un baño en seco para perros

Los baños secos son una excelente forma de quitar el olor a perro. El baño seco tiene la ventaja de que no se necesita agua, sino que se emplea un champú en seco que no requiere de aclarado. Esto agiliza el mismo proceso de baño del perro y monta menos jaleo. Para hacerlo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Cepillado previo. Este cepillado previo, además de eliminar la suciedad superficial, quita los enredones, y facilita la aplicación del champú en seco.
  • Aplica el champú en seco. El champú en seco es como una espuma de polvo que se aplica sobre el pelaje. Hay que repartirlo bien y extenderlo de forma uniforme. Puedes comenzar realizando un masaje para que penetre en profundidad y retire la suciedad que ha podido quedar adherida en la capa más profunda. Puedes utilizar de un cepillo o un paño seco para distribuirlo mejor.
  • Déjalo actuar unos minutos para que haga efecto.
  • Retira con un paño seco. Puedes emplear también una toalla para ayudarte a retirar el exceso de champú, realizando un ligero masaje.
  • Cepilla de nuevo. Así, retiras el pelo que se haya caído durante el baño y dejarás el pelaje suave y brillante.

Bañar a mi perro con bicarbonato

Otro truco casero muy eficaz es el baño con bicarbonato. El bicarbonato es un producto que absorbe muy bien los olores.

Para aplicarlo debes hacer la mezcla con una taza de agua, una taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato. Mezcla muy bien los ingredientes y ponlos en un pulverizador para esparcirlo sobre la zona que deseas limpiar.

Conforme lo vayas utilizando, notarás que poco a poco el olor a perro empezará a desaparecer. También es una excelente solución para usar al lavar la cama, la ropa y las mantas del perro. Puedes agregar un chorro directamente a la lavadora. Si eres constante y lo vas haciendo cada vez que lo necesites, verás que es un remedio muy eficaz y además totalmente seguro para tu perro.

En Limpiezas Aras podemos ayudarte a quitar el olor a perro en casa. Escribe a nuestro equipo y te ofreceremos una solución a tu medida.