La limpieza si se hace bien, es realmente un arte; se emplean varios productos diferentes con muchas marcas especializadas en distintas áreas, usualmente utilizamos estos productos, pero no sabemos para qué sirven ni sobre qué debería de usarse.
Por si os lo preguntabais, existe una forma de limpiar mejor; nuestra empresa de limpiezas Aras hace uso de ellos correctamente para tener un resultado eficaz y eficiente para que se puedan prolongar los resultados por mucho más tiempo y tengas un ambiente totalmente limpio.
Tipos de materiales
Hay muchos tipos de materiales diferentes para la limpieza, los más comunes que podéis comprar en una droguería o supermercado son:
- Lejía: se utiliza para desinfectar, también para hacer la colada de ropa blanca y dejarla totalmente limpia sin manchas, al igual que con paños y algunas superficies.
- Detergente líquido: hecho especialmente para las vajillas, sin embargo también se le da el uso para algunas superficies sobre las que queremos fregar después de barrer
- Limpiamuebles: son productos que están diseñados especialmente para los muebles, es muy importante que sepas de qué materiales están hechos y utilizar el adecuado.
- Antical: utilizado especialmente para sitios húmedos, como la pila, bañera, ducha, bidet, entre otros que están ubicados en el cuarto de baño.
- Quitamanchas: su nombre lo dice, y dependiendo del tipo de mancha hay un tipo de producto específico, tanto para la ropa como para muebles y alfombras.
- Desinfectante: utilizado especialmente en el retrete, pero se puede aplicar también en algunos pisos, es ideal para eliminación de las bacterias.
¿Necesitas un servicio de limpieza y desinfección?
Además de lo anterior, se utilizan otros materiales de limpieza que ayudan a facilitar estas tareas, como lo son paños de limpieza, mopas, escobas, aspiradoras, pulidoras, esponjas, cepillos para inodoros, guantes, entre otros.
Cuidados necesarios
Cada producto tiene un fin específico, pero cada superficie tiene cuidados necesarios que hay que tener en cuenta:
- Parqué: evitar barrer, se debe aspirar y disminuir el fregado, solamente con productos especiales y con el agua escurrida.
- Mármol: retira el polvo y toda la suciedad con un paño, puedes utilizar productos especiales para lograr una superficie brillante, de lo contrario utiliza solo agua tibia.
- Cerámica: puedes barrer con normalidad y fregar con cualquier producto especial o con agua tibia, bicarbonato y vinagre blanco.
- Suelo vinílico: solo aspiradora y mopa de microfibra, utilizar agua moderada y retirar cualquier líquido muy rápidamente.
- Madera: puedes utilizar aceites minerales o productos especiales con un paño húmedo, trata de no tener exceso de líquido en él.
- Vidrios: hay diferentes maneras, desde utilizar papel periódico hasta utilizar un paño húmedo con vinagre, alcohol o preferiblemente con cualquier producto especial para ello.
La higiene del hogar, oficina o cualquier otro inmueble, es vital para la eliminación de cualquier tipo de bacterias, suciedad o manchas para que, de esta manera, te encuentres siempre en un lugar limpio y bien cuidado, por lo que vas a garantizar la durabilidad no solo de la limpieza, sino de todos los elementos que forman parte del inmueble sin que se deterioren.