Es posible que en muchos hogares se tengan objetos de plata. Ya sean objetos de decoración, como figuras, marcos, u otro tipo de objetos como soperas, candelabros y cubiertos, entre otros. Con el paso del tiempo, la plata va ensuciándose y perdiendo brillo. En ocasiones se torna de color negro y presenta una apariencia como oxidada y sucia.

Normalmente esto sucede por diversos motivos. El contacto con la piel, con un PH distintos, es una de las posibles causas. También los agentes externos como luz y polución pueden ir oscureciéndola.

La mejor forma de mantener los objetos de plata limpios y relucientes es llevando a cabo una limpieza periódica.

En este artículo de blog vamos a repasar algunos trucos y consejos para limpiar la plata como cuáles son los productos de limpieza más utilizados para limpiar la plata, y también los remedios caseros que mejor funcionan.

 

Productos limpiar la plata

Si queremos limpiar la plata y lograr que quede reluciente, existen distintos productos en el mercado.

Sin duda el producto más conocido para sacar brillo a la plata y devolverle todo su esplendor es el conocido como algodón mágico. Este producto es un algodón empapado en una solución especial que elimina la suciedad de la plata, y le devuelve todo su brillo. Además, puede eliminar hasta los pequeños rayones, dejando el objeto mucho más resplandeciente.

Existen también otros métodos para limpiar la plata, como los limpiadores ultrasonidos. Este tipo de aparatos limpian la plata mediante la vibración que emiten.

 

Productos caseros para limpiar la plata

Aunque la plata, con el tiempo, siempre tiende a ponerse negra y ensuciarse, existen algunos trucos para mantenerla brillante y recuperar todo su esplendor.

  • mezcla de bicarbonato con vinagre blanco. Si quieres limpiar la plata con esta opción, debes mezclar una cucharadita de bicarbonato con media taza de vinagre blanco. Debes remover hasta que el bicarbonato quede totalmente disuelto en el vinagre. A continuación, sumerge los objetos de plata que quieras limpiar y espera unos segundos a que haga efecto. La espera valdrá la pena.
  • Papel de aluminio con dos cucharadas de bicarbonato sumergido en agua hirviendo. Pon en el fondo de un recipiente una lámina de papel de aluminio. Encima vierte agua hirviendo y dos cucharaditas de bicarbonato. Sumerge los objetos de plata que quieras limpiar durante unos segundos. Después retiralos con cuidado sin quemarte y sécalos bien con un paño limpio.
  • Papel de aluminio con dos cucharadas de sal sumergido en agua hirviendo. El remedio anterior funciona también si en lugar de bicarbonato añades sal.