Si hay algo importante en cualquier vivienda, empresa, o cualquier otro tipo de espacio es que esté correctamente limpio. Y por este motivo desde Limpiezas Aras queremos hablarte de los usos de los productos de limpieza para mantener desinfectado tu espacio, así sabrás cómo utilizarlos de forma correcta.
En el supermercado o tiendas específicas de productos de limpieza existen múltiples opciones, pero no todas se adaptan a tus necesidades. Dependiendo de la superficie que vayas a limpiar y de la suciedad que necesites eliminar, tendrás que recurrir a un producto u otro, y usarlo adecuadamente para conseguir máxima desinfección y que quede reluciente.
Para limpiar y dar brillo a los muebles
Uno de los usos de los productos de limpieza es para limpiar y dar brillo a los muebles. Hoy en día tenemos la gran suerte de encontrar una gran cantidad de limpiadores que nos permiten, al mismo tiempo, limpiar y dar brillo a la madera y otro tipo de materiales.
Además de eliminar bacterias y polvo, podrás usar productos de limpieza específicos para nutrir la madera, para abrillantar estanterías y muebles de metal, para puertas de electrodomésticos, etc.
¿Necesitas un servicio de limpieza y desinfección?
Para desengrasar en la cocina
Ahora vamos con una de las zonas de la casa para la que es esencial utilizar productos de limpieza especiales, concretamente para desengrasar en la cocina.
Cuando cocinamos la grasa se va acumulando en los muebles, campana extractora, vitrocerámica, horno, etc. Y no sólo la grasa, sino también el polvo y los gérmenes, así que es muy importante comprar productos concretos para usar en la cocina, como desengrasantes, y jabones especiales par cocina.
Para eliminar cal e higienizar el baño
Dentro de los usos de limpiadores encontramos los que están fabricados para eliminar cal e higienizar el baño.
Esta zona de la vivienda o de cualquier inmueble hay que mantenerla limpia a diario, y evitar que se acumule humedad y bacterias. Hay productos de limpieza para utilizar en el lavabo, para espejos, para desinfectar la bañera y el inodoro, para las juntas de los azulejos…
Para limpieza de cristales y vidrios
Una de las superficies más difícil de limpiar y que quede perfecta es el cristal, aunque actualmente existen distintos productos para limpieza de cristales y vidrios cuya eficacia está comprobada.
Encontrarás algunos anti vaho, para abrillantar el cristal, con efecto anti lluvia para limpiar ventanas y puertas de cristal, entre otros.
Detergentes y suavizantes para textiles
La sensación de ponerse la ropa recién lavada, cambiar las sábanas, o las toallas por ejemplo, es una de esas pequeñas cosas de la vida que se disfrutan al máximo. Y tenemos la gran suerte de tener al alcance diferentes tipos de detergentes y suavizantes para textiles.
Hay algunos quitamanchas, con lejía, con efecto planchado, etc., cuyo uso está indicado para limpieza tanto a mano como a máquina.
Multiusos
Por otro lado existen los productos de limpieza multiusos, que suelen ser jabones que se pueden utilizar para múltiples superficies. Por ejemplo, para todo tipo de suelos y muebles, u objetos de decoración.
Recuerda, siempre elegir un producto de limpieza indicado para el uso concreto que necesitas, así te asegurarás de cuidar y limpiar correctamente cualquier superficie. Y no olvides seguir las instrucciones que encontrarás en el envase, utilizar guantes para proteger tus manos, y ventilar para evitar acumulación de humedad y de olores fuertes de productos de limpieza.